Cuando nos referimos a seguridad en casa intentamos abarcar todo tipo de seguridad en la totalidad de rango de edades de sus habitantes. Sin embargo, los niños pequeños, y en especial los bebés, son más propensos a sufrir accidentes, viendo peligrar su seguridad e integridad física. Podéis ampliar la información en nuestra entrada sobre consejos de seguridad para bebés. Son muy curiosos y lo prueban todo, accediendo a lugares inverosímiles. Es por ello que hoy, desde seguridad en casa, os vamos a dar 5 consejos de seguridad en casa para niños en verano. De esta manera evitaremos que pueda ocurrir cualquier tipo de incidente, y por tanto protegiendo la seguridad de los nuestros, en este caso, de los más pequeños.
Listado de consejos de seguridad en casa para niños en verano
Como Expertos de Seguridad en Casa, os enseñamos los 5 consejos claves para que los niños no sufran ningún incidente en la vivienda durante el verano:
- Ventanas. Para los bebés y los niños, un riesgo bastante importante son las ventanas. Ahora en verano se abren, sobre todo por la noche, para que entre aire fresco a la casa, quedando los niños totalmente vulnerables. Por tanto, debe imposibilitarse el acceso a las mismas, pudiendo incluso instalar barrotes para que tanto las ventanas como los balcones queden seguros por completo.
- Piscinas. En esta época del año se usan muchísimo las piscinas, ya sean desmontables o hinchables dentro de casa, o alguna piscina comunitaria. Tras revisar y prevenir los posibles riesgos hay que extremar la protección de nuestros pequeños. Es por ello que debemos instalar todos los tipos de medidas de seguridad necesarias, ya sean cámaras de seguridad, alarmas, cerraduras inteligentes y en especial la alarma Gre, la cual evita ahogamientos en las piscinas.
- Protección solar. Esta protección nos atañe a todos, y en especial a los niños pequeños por su piel sensible. Por tanto debe aplicarse el mejor protector solar del mercado en abundancia y con la máxima protección posible.
- Coche. En el momento de utilizar el coche, el niño es lo primero que se mete dentro. En muchas ocasiones nos acordamos de todo tipo de cosas que se nos ha olvidado llevar al coche e inconscientemente el niño se queda solo dentro. Esto debe evitarse por completo. Un niño solo, dentro de un coche y en verano, puede sufrir unos riesgos bastante importantes.
- Redes sociales. En verano solemos estar más pendiente de nuestras redes sociales debido a las vacaciones. Sin embargo, este aumento de atención al móvil disminuye la atención que prestamos a nuestros hijos pequeños. Es por ello que debemos programar las publicaciones que vayamos a hacer, y así poder esta pendientes de nuestros hijos todo el tiempo.
Tras estos consejos recomendamos que observes cada problema posible. La seguridad en casa de nuestros hijos y nuestros bebés es lo más importante y debemos encargarnos de ello. Os dejamos el siguiente artículo para saber cómo evitar accidentes domésticos con niños y bebés.
No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.
Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook
Última actualización el 2020-11-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados