Estamos en diciembre y aun quedan muchos meses de invierno por delante. Más concretamente ahora nos encontramos en los meses con mayor frío del año. Y muchas veces no nos damos cuenta, pero nuestra casa sufre con las temperaturas extremas. Además, como comentamos en la entrada sobre consejos sobre seguridad en casa para Navidad, junto con los meses de verano, los de invierno son los preferidos por los ladrones para entrar a robar. Como siempre, desde seguridad en casa, nos preocupamos por ti, y queremos que pases unos meses totalmente en tranquilidad. Te mostramos los 7 mejores consejos para extremar la seguridad en casa en invierno.
Lista de consejos de seguridad en casa en invierno
- Resfriados. El mayor enemigo de todos nosotros en invierno son los resfriados, las gripes o fiebres. Para prevenirlos es aconsejable mantener abiertas las ventanas periódicamente. Asimismo hay que lavarse siempre las manos, cambiar el cepillo de dientes y lavar bien toda la vajilla. De esta manera evitamos que los gérmenes y virus permanezcan cerca nuestro y disminuimos la posibilidad de enfermar.
- Luz. Con la entrada del invierno las horas de luz se han reducido drásticamente. Es por ello que si los ladrones no ven la luz encendida pueden entender que la casa está vacía y entrar a robar. Para solucionar este problema te recomendamos saber simular una vivienda habitada. También puedes comprar un temporizador que encienda y apague las luces de casa o cualquier otro aparato electrónico cuando no te encuentres en casa.
- Hielo. Si vives en una casa, adosado, chalet, etc, puede que tengas trozos de hielo grandes colgando de superficies altas fuera de casa. En primera instancia puede parecer algo bonito, pero no hay que descuidar que esos hielos pueden caer en cualquier momento. Si esto ocurriese nos causaría una gran herida en la cabeza o cualquier parte del cuerpo. Por lo que es de vital importancia retirarlos siempre cuanto antes.
- Energías alternativas. Cuando entran en juego las heladas y la nieve es bastante frecuente que haya cortes de luz. Si esto ocurriese es importante contar con energías alternativas para mantener la luz en casa. Ya no sólo por nuestra propia seguridad dentro de la vivienda, sino porque los ladrones aprovechan estos cortes de luz para entrar a robar.
- Tuberías congeladas. Si las tuberías de tu casa dan a la calle es probable que se hayan congelado alguna vez. Para evitar que vuelva a ocurrir desconecta todas las mangueras que tengas y despeja el agua de todas partes. Además para que no vuelva a ocurrir piensa en aislar las tuberías del exterior, acabando con las preocupaciones.
- Tejado. Al igual que en el tercer consejo, si vives en una casa en la que tengas un tejado, en las nevadas suelen soportar bastante peso. Es por ello que siempre durante y tras las nevadas hay que retirar toda la nieve posible para evitar que el tejado se venga abajo. Para ello puedes hacer uso de un rastrillo especializado para tejados.
- Nieve en la entrada. Cuando en la entrada de casa nos encontramos con una gran capa de nieve que nos impide salir o entrar, nos preguntamos cómo despejar el camino cuanto antes. Ten una pala a mano o un soplador de aire caliente especializado para la nieve. Además cuando la nieve se haya despejado no olvides rociar sal por el suelo para eliminar el hielo del suelo.
Siguiendo todos los consejos tanto tú como tu casa estaréis seguros todos los meses de invierno. Poder disfrutar de estas fechas sin tener que preocuparse por la seguridad es algo necesario. Evitando todo tipo de problemas y convirtiendo tu casa en la más segura, la vivencia es mucho más cómoda. Junto con los consejos para estas navidades, serán los meses de invierno más seguros que has vivido.
No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.
Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook
Última actualización el 2020-11-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados