Como ya explicamos desde seguridad en casa, tenemos 5 consejos para simular una vivienda habitada. De esta manera siempre podríamos conseguir ahuyentar a los ladrones. Sin embargo, no somos los únicos que aplican estos trucos para evitar que los ladrones entren. Los ladrones también tienen sus artimañas para averiguar si estamos en casa o no. Es por eso que para tener esta seguridad doble, tanto por nuestra parte, como para evitar los trucos de los ladrones, os explicamos aquí sus trucos más perspicaces.
Trucos de los ladrones y cómo evitarlos
- Objetos extraños cerca de casa. Un truco muy eficaz para los ladrones es dejar algún objeto al lado de la puerta de entrada de casa. Pueden utilizar una botella, una maceta, un libro… cualquier objeto que normalmente no está al lado de la puerta de casa. Si pasados unos días el objeto no ha sido removido, significa que en casa no hay nadie, y es una casa fácil de robar. Por tanto lo mejor que puedes hacer es retirar cualquiero objeto extraño lo antes posible.
- Cinta adhesiva. La opción que ejecutan muchos ladrones es la de colocar una cinta adhesiva en la puerta. Dado que es algo que cualquier persona retiraría de inmediato al verlo, si los ladrones ven que pasados unos días la cinta sigue en su sitio, es que la casa se encuentra desocupada.
- Símbolos en las puertas. En muchas ocasiones los ladrones no entran porque ven que no es el momento adecuado. En este caso lo que hacen es ir marcando símbolos en las puertas de las casas a robar, paredes o sitios aledaños que significan «lista para robar», «mujer sola», «vivienda sin interés», entre otros.
- Marcador en la puerta. De los trucos más usados por los ladrones para averiguar si alguien se encuentra dentro es el del marcador. Ya sea con un trozo de papel, publicidad, una moneda, un mondadientes, o cualquier otro objeto pequeño, los ladrones pueden saber si la vivienda está vacía. Estos marcadores los colocan en la rendija de la puerta de casa. Si el marcador sigue en su sitio y no se ha caído significa que la puerta ha estado cerrada todo el tiempo, y que por tanto el hogar se encuentra sin nadie dentro.
- Significantes de casa vacía. Es de los más sabidos, y sobre todo usados en vacaciones. Asimismo, os dejamos con unos consejos para proteger el hogar en vacaciones, y de esta manera poder disfrutarlas al máximo. Los más conocidos es ver si el buzón lleva días sin vaciarse, las persianas están en la misma posición o las luces no se encienden por las noches. Todo esto es un gran significativo de que la casa está vacía. Por ello te recomendamos comprar un temporizador que encienda y apague las luces de casa o cualquier otro aparato electrónico cuando no te encuentres en casa.
Nunca está de más aumentar la seguridad de nuestra casa. Además, si podemos conocer los trucos más usados por los ladrones para entrar, es una barrera doble de seguridad. De esta manera nuestra casa se habrá convertido en una casa inexpugnable para cualquier ladrón que nos quiera robar.
Como consejo extra, decir que los ladrones suelen ver las redes sociales de sus víctimas. Es por eso que en seguridad en casa publicamos una entrada relacionada sobre cómo programar las publicaciones de instagram para subirlas a la red en diferido.
No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.
Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook