Nuestros hijos, desde que son muy pequeños, pasan gran parte del día jugando con juguetes. Estos son muy importantes en el desarrollo tanto emocional como social, a la par que la capacidad afectiva. Sin embargo, muchas veces estos juguetes pueden suponer un peligro para nuestros hijos. Aunque parezca un peligro menor, muchas veces puede suponer la vida de nuestro propio hijo. Es por eso que hoy, en seguridad en casa, os vamos a contar unos cuantos consejos sobre cómo proteger a nuestros hijos de sus juguetes. De esta manera podrán seguir jugando felices, con total tranquilidad, y nosotros con la calma de que lo estarán haciendo de una forma segura.
6 Consejos de seguridad sobre los juguetes para proteger a nuestros hijos
A continuación os presentamos 6 consejos sobre cómo proteger a nuestros hijos de sus juguetes, y por tanto, aumentar su seguridad.
- Etiquetas. Es imprescindible y primordial prestar especial atención a las etiquetas de los juguetes. Es un deber que presenten la etiqueta CE, denotando que está aprobada por la norma de la Comunidad Europea. Además es fundamental que se lea con cautela, para ver si contiene partes pequeñas o si es eléctrico.
- Calidad. Sea el juguete que sea, debes comprobar de que la calidad del mismo es máxima. No debe tener partes descosidas, pequeñas piezas que puedan desprenderse fácilmente, u objetos con los que poder atragantarse.
- Edad mínima. Los juguetes vienen indicados siempre para un grupo de edad mínimo. Esto se debe por sus partes pequeñas, porque contengan partes eléctricas, o porque deben usarse con precaución por un posible daño.
- Atragantamiento. Es fundamental que, si tenemos un niño, principalmente pequeño, cuidemos el tamaño de las piezas de sus juguetes. De todos es sabido que suelen llevarse cosas a la boca, y es por eso que debemos cuidar siempre que todos sus juguetes sean más grandes que su boca para evitar que se lo introduzca entero, y por tanto, se asfixie.
- Montaje. Si nuestro hijo no es lo suficientemente mayor como para montar un juguete, debemos montárselo nosotros. Esto siempre y cuando pueda suponer un riesgo para nuestro hijo. Debemos seguir además las instrucciones paso a paso para no conseguir un efecto adverso y provocar un accidente para nuestro hijo.
- Empaquetado. Los juguetes suelen venir siempre dentro de cajas o de bolsas de plástico. Como advertimos previamente, nuestros hijos, si son pequeños, suelen llevárselo todo a la boca. Además sienten curiosidad por todo, y todo lo que conlleve piezas de plástico, como las bolsas, pueden suponer un gran riesgo. Es por eso que siempre debemos desechar cualquier empaquetado del juguete.
Siguiendo todos nuestros consejos, nuestros hijos siempre jugarán con total seguridad. Además es conveniente que estemos vigilando el mayor tiempo posible a nuestros hijos mientras juegan, especialmente si son pequeños. Es por ello que os ofrecemos además 6 consejos de seguridad en casa para bebés. Toda precaución es poca, por lo que debemos estar siempre al tanto de lo que hacen. Respetando su espacio y su diversión, pero a la vez sabiendo que cualquier cosa que les ocurra podremos actuar en consecuencia.
Además, para maximizar la seguridad de nuestro hijo, si es un bebé, puedes comprar una babycam para visualizar todo lo que ocurre mientras juega, y tú estés en otra habitación. En esta entrada te mostramos la mejor de 2021.
No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.
Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook