¿Quién no querría ahorrar en su factura de la luz? Hay múltiples beneficios que conlleva el ahorro energético en nuestra casa. Entre ellos observamos el más que evidente de una menor cantidad a pagar en nuestra factura. Además ayudamos a disminuir el cambio climático, aumenta la eficiencia energética y la competitividad del país, asimismo como una mayor concienciación para generaciones venideras. Es por ello que hoy, desde seguridad en casa, os vamos a mostrar 10 consejos para ahorrar en tu factura de la luz este año. A continuación puedes observarlas y así poder empezar a llevarlas a cabo.

ahorrar en tu factura de la luz

Listado de 10 Consejos para ahorrar en tu factura de la luz

  1. Cambia las bombillas de tu casa por unas de bajo consumo o por bombillas led. El ahorro eléctrico puede llegar hasta al 75% de tu factura.
  2. En correlación al punto anterior, apaga las luces de la habitación que vayas a abandonar.
  3. De nuevo, en consecuencia de los dos puntos anteriores, apaga todos los aparatos eléctricos que estén enchufados si no vas a seguir en la misma habitación. Esto incluye el ordenador o el portátil, ya que consumen bastante electricidad, más aun si estás teletrabajando.
  4. Por último, en cuanto a luces y bombillas, mantenlas apagadas si puedes aprovechar la luz natural. Abre persianas y cortinas para evitar tener que encender la luz demasiado pronto.
  5. El aire acondicionado, tanto en invierno como en verano, debe usarse siempre a una temperatura responsable. Nunca superar los 20 grados en invierno, ni bajar de los 24 en verano. ¡Por cada grado aumentado en invierno y cada grado bajado en verano se gasta un 7% más de energía!
  6. Cuando vayas a poner una lavadora espérate a poder llenarla al máximo, ya que así evitarás poner más lavadoras de las necesarias, ahorrando no solo electricidad, sino agua también.
  7. Descongela tu frigorífico y congelador. Estos productos normalmente producen una escarcha que impide la buena refrigeración de los mismos, aumentando el gasto energético.
  8. Si tienes un frigorífico antiguo, considera cambiarlo por uno moderno con mayor ahorro energético. El gasto en el nuevo frigorífico lo recuperas bastante rápido con el ahorro de electricidad que produce.
  9. Las planchas, cafeteras y hornos son aparatos que gastan bastante electricidad. Intenta usarlos lo menos posible, y cuando tengas que hacerlo, hazlo en una sola vez para evitar encenderlos varias veces durante el día.
  10. Las estufas en invierno que más electricidad gastan son las eléctricas. Por ello, intenta cambiarlas por las estufas de gas, con las que producirás un mayor ahorro energético.
ahorrar en tu factura de la luz

Si sigues todos estos consejos comprobarás que tu factura de la luz bajará muchísimo desde el primer mes. Además, con la cantidad de beneficios explicados al principio de esta entrada, ahorrar electricidad debe ser una de nuestras grandes prioridades.

No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.

Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook

Última actualización el 2020-11-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados