Desde seguridad en casa hemos informado en varias ocasiones acerca de los sensores de movimiento, como por ejemplo en nuestro artículo sobre la importancia de un sistema de seguridad en casa. Sin embargo muchos os preguntáis dónde deberíamos colocar los sensores de movimiento. Bien, antes de nada, recordar que un sensor de movimiento es un pequeño aparato que se coloca dentro de una habitación, y que detecta cualquier movimiento producido en el interior. Es por ello, que ante la importancia y las dudas que se han generado sobre los sensores de movimiento, hoy os vamos a explicar las mejores zonas en las que colocarlos.
Lugares estratégicos para colocar los sensores de movimiento
- Lugares de paso. Principalmente los sensores de movimiento hay que colocarlos en los lugares de paso que más se frecuenten dentro de casa. Estos lugares podrían ser tales como el pasillo, puertas, escaleras, o habitaciones más concurridas. De esta manera, si un ladrón entra, al tener que avanzar por estos puntos estratégicos, el sensor los detectará sí o sí.
- Muebles. Recordemos que un sensor no tiene Rayos X, un sensor choca contra cualquier elemento físico. Es por ello que no debe colocarse en zonas donde puedan interferir muebles o cualquier otro obstáculo en la visión del sensor.
- Ventanas. Tampoco deben colocarse cerca de ventanas, aire acondicionados o ventiladores. Si te preguntas por qué, es muy sencillo, el viento y el aire pueden mover objetos dentro de la habitación. Ni que decir tiene de cortinas y demás, a parte de que el propio viento es algo en movimiento dentro del hogar.
- Mascotas. Otro punto a tener muy en cuenta es si disponemos de mascotas en nuestra casa. De ser así, debemos comprar un sensor de movimiento que pase por alto los movimientos de perros, gatos… en fin, de cualquier tipo de animal. De esta forma evitaremos falsos movimientos que nos pondrían en alerta sin ningún motivo.
Ahora ya sabes dónde colocar los sensores de movimiento, y también dónde no colocarlos nunca. Un sensor de movimiento es algo que ayuda siempre a la hora de detectar un ladrón. Ante el mínimo movimiento nuestro sensor nos avisará y de esta manera podremos avisar a la policía cuanto antes.
Además te aconsejamos leer esta entrada sobre cómo simular una vivienda habitada, para poder tener tu casa segura aunque te encuentres a kilómetros de distancia.
No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.
Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook
Última actualización el 2020-11-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados