Es más que obvio que los accidentes en piscinas se incrementan muchísimo cuando nos encontramos en la época de verano. Los accidentes que más nos encontramos en piscina son problemas digestivos, dermatológicos, y sobre todo traumatismos. Más vale prevenir que curar, y es por eso que como expertos en seguridad en casa proponemos una serie de recomendaciones sobre seguridad en piscinas para este verano. En esta entrada vamos a ver cómo solucionar los accidentes más comunes en piscinas, y por ende, poder seguir disfrutando del verano en nuestra piscina.
4 recomendaciones para evitar accidentes en piscinas
- Tirones y calambres. Ocurren cuando no se estiran bien los músculos antes de hacer ejercicio físico. Los músculos se agarrotan, y pueden producir un ahogamiento. Por lo que en cuanto notemos el calambre, o que alguien de dentro de la piscina acaba de sufrirlo, la solución es salir del agua cuanto antes. Estando ya fuera del agua hay que realizar ejercicios de estiramientos y friccionar la piel hasta que el dolor desaparezca.
- Golpes, contusiones y traumatismos. Es muy frecuente resbalarse mientras uno va andando o corriendo cerca de la piscina y producirse un golpe. Ya sea contra el sueño, el bordillo o la escalera, el golpe puede ser fuerte y producir una herida considerable. Es por ello que hay que lavar la lesión, desinfectándola después con betadine o povidona. Asimismo, después se puede aplicar hielo en la lesión, y si el dolor persiste, administra un analgésico
- Corte de digestión. Se produce tras hacer ejercicio físico o entrar en el agua muy fría después de haber comido. Se distingue por tener vista nublada, mareos o desmayos. Es por ello que hay que salir inmediatamente del agua, descansar, reposar, y si el malestar persiste, acudir a un centro médico.
- Ahogamiento o hidrocucción. Es muy frecuente que cuando alguien pasa mucho tiempo al sol y se mete al agua fría de golpe, se produzca un paro cardiorrespiratorio. En cuanto esto ocurra tenemos que sacar al damnificado del agua y hacerle la maniobra de reanimación cardiopulmonar. Además hay que llamar al servicio de emergencias «112» para que puedan atender a la persona cuanto antes.
Si se actúa cuanto antes, un accidente en una piscina debe quedarse siempre en un susto. Además tras estos cuatro consejos que hemos aportado, estarás preparado para actuar ante cualquier tipo de accidente. Tras todo lo ya aportado, os recomendamos instalar la alarma Gre, la cual avisa mediante un efecto sonoro en toda la casa que una persona o mascota cayó a la piscina.
Como expertos en materia de seguridad en casa también os ofrecemos consejos sobre las mejores medidas de seguridad para chalets, así como cinco consejos para evitar robos en casas de campo.
No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.
Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook
Última actualización el 2020-11-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados