Siempre que mencionamos la seguridad en casa distinguimos distintos tipo de acciones para llevar a cabo según la edad de las personas a proteger. Durante el verano, las personas más vulnerables son más propensas a sufrir riesgos en lo que a seguridad respecta. En este caso siempre hay que referirse a los niños pequeños como ya os contamos y sobre los bebés, de los que podéis aumentar vuestra información en nuestro artículo sobre consejos de seguridad para bebés. Sin embargo, no son los bebés y los niños pequeños lo que nos trae de cabeza en esta entrada, sino las personas mayores, nuestras protagonistas de hoy. Es por ello que desde seguridad en casa, os vamos a dar 5 consejos de seguridad en casa para personas mayores en verano. De este modo evitaremos que ocurra cualquier tipo de incidente, y por ende proteger la seguridad de nuestros mayores.
5 Consejos para aumentar la seguridad en casa para personas mayores en verano
- El sol, ¿amigo o enemigo? Durante el verano el sol hace una incidencia sobre nuestra piel mucho mayor que en cualquier parte del año. La piel de las personas mayores, al ser más frágil, tienden más a ser susceptibles a los rayos del sol y la radiación ultravioleta. Por tanto, es imprescindible que protejamos la piel de nuestros mayores con cremas solares y evitar que les de el sol en las horas donde la radiación incide más durante el día, como el mediodía y las primeras horas de la tarde.
- La deshidratación, un problema real. A colación del punto anterior, tanto el sol como el agua provoca deshidratación en todas las personas. Sin embargo hay que tener especial cuidado con las personas ancianas, ya que conforme se van haciendo mayores, la sensación de sed disminuye, y por tanto las probabilidades de padecer una deshidratación. Es por ello que debemos alimentarles con comidas con abundante líquido y construirles una rutina en la que beban agua asiduamente.
- Alimentación. La alimentación es vital y fundamental para mantenernos en buena salud. Y ya no solo para las personas mayores, sino para todos. En verano la alimentación debe ser equilibrada y evitar que sean comidas copiosas para evitar cortes de digestión por el calor y el sol. Durante esta época del año es primordial aumentar el consumo de fruta, ya que contiene mucho líquido y azúcar, lo que nos ayuda muchísimo en verano.
- Horas de sueño. En verano las horas de sueño tienden a reducirse debido al calor que sufrimos. Es un gran factor que produce agotamiento, mareos y cambios de humor. Por tanto, la necesidad de dormir las horas adecuadas sigue siendo un factor a tener en cuenta. Cenar ligero, llevarles una rutina de ejercicio y unos horarios fijados, provocará que nuestros mayores duerman mucho mejor.
- Ventilación del hogar. Los dormitorios en los que duermen las personas mayores hay que ventilarlas al máximo posible. Durante las horas de sol es fundamental bajar las persianas y dejar la habitación a oscuras. Posteriormente, cuando el sol no incide en la habitación, debemos proceder a ventilar la habitación para mantenerla fresca lo máximo posible.
Recuerda seguir todos estos consejos para aumentar y mantener una seguridad en casa para personas mayores en verano. Además, aconsejamos instalar un servicio de teleasistencia para estar al tanto en todo momento de la persona mayor.
Para concluir, debemos recordar que es fundamental que en los hogares donde vivan personas ancianas, ya sea sean solas o acompañadas, deben mantenerse ordenadas para evitar accidentes y caídas. Por tanto, os dejamos el siguiente artículo sobre medidas de seguridad para personas mayores en el hogar para extremar la seguridad en casa de las personas mayores.
No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.
Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook