Verano, las tres del mediodía, hace un calor horrible y estás en casa con una temperatura inaguantable. ¿Te suena esta situación? Durante el verano las casas se calientan a niveles exponenciales, provocando un aumento de la temperatura en el interior. El sol incide en nuestras viviendas, y aunque mantengamos la casa lo más fresca posible con aires acondicionados y ventiladores, la casa seguirá estando caliente. Hoy, en seguridad en casa, os vamos a mostrar cómo bajar la temperatura del hogar en verano mediante técnicas que podrías no conocer aun. Así que ponte cómodo, toma papel y lápiz y anota nuestros mejores consejos para bajar la temperatura de casa.
Consejos para bajar la temperatura del hogar
- Marcos y ventanas. Es el punto más primordial para descender la temperatura de casa. A través del cristal y los marcos, por muy bien cerradas que estén las ventanas, entra demasiado calor. ¿Cómo prevenirlo? Es muy sencillo, aunque conlleva una inversión. Las ventanas deben ser de un cristal lo más compacto posible que, junto a un cerramiento por parte de los marcos, ¡podrías disminuir hasta 7 grados la temperatura del interior!
- Aislamiento. Y en concordancia con el punto anterior, se debe realizar un aislamiento tanto en el techo como en el suelo y las paredes. De esta manera el calor no penetrará nunca a tu hogar.
- Persianas y cortinas. Es muy importante que las persianas sean de muy buena calidad, ya que bajando las mismas hasta impedir que entre el sol en las habitaciones, la temperatura puede bajar drásticamente. Además es vital usar cortinas de fibras naturales o de algodón, ya que darán frescor a la habitación.
- Toldos. Si aun no cuentas con toldos en las ventanas más grandes de tu hogar, deberías considerar el instalamiento de toldos. Estos deben elegirse muy oscuros y de un material acrílico, ya que así evitarás que el calor penetre a través de las ventanas a tu hogar.
- Pintura aislante térmica. Este truco es poco sabido, y realmente es muy práctico. Debes pintar tanto la fachada como los balcones con pintura aislante térmica. De esta manera las paredes repelerán el calor, manteniendo tu casa fresca en verano… y caliente en invierno, ya que repele también el frío.
Ahora ya sabes por qué y cómo bajar la temperatura de tu casa en verano. De esta manera ahorrarás dinero tanto en aires acondicionados como en ventiladores. Tampoco se puede prometer que tu casa esté como en invierno, pero sí disfrutar de una temperatura agradable aunque fuera de casa haga muchísimo calor.
Recuerda que ante la situación de Coronavirus que nos encontramos, es esencial aumentar la seguridad de las personas mayores ahora en verano.
No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.
Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook
Última actualización el 2020-11-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados