Como ya dijimos en una entrada anterior, cuando nos planteamos seriamente comprar un sistema de vigilancia, las cámaras de seguridad son fundamentales. Es imprescindible saber cuál comprar, y en este artículo te mostramos las tres mejores cámaras de 2021. Tras esto, otro gran punto a tener en cuenta es dónde colocar estratégicamente las cámaras de seguridad. Con la cámara comprada y el lugar elegido donde colocarlas, sólo queda una cosa más por hacer. En esta entrada te mostramos la mejor manera de colocar las cámaras de seguridad.
Pasos a seguir para colocar las cámaras de seguridad
Primeramente hay que tener en cuenta dos cosas, y es si las cámaras serán de interior o exterior. Si son de interior deben colocarse en una zona amplia y sobre todo alta. Además debe estar orientada un poco angulada hacia abajo. Y al ser posible en una de las esquinas de la habitación para que graben el mayor espacio posible. Si se van a colocar en el exterior, lo indispensable es que estén colocadas como mínimo a tres metros de altura. Esta altura debe cumplirse siempre a rajatabla para que nadie pueda acceder a ella. Con este paso cumplido, pasamos al siguiente.
Ahora empieza el montaje de las cámaras en la pared. Y tanto sean de interior o exterior, los pasos a seguir son los mismos. Primero hay que situar el soporte de la cámara en el lugar elegido previamente. Seguidamente, y ayudándonos de un rotulador o un lápiz, marcar los puntos de anclaje a la pared. Después, y tras medir los tornillos y elegir la broca adecuada, hacer los agujeros en la pared. Tras ello hay que clavar con un martillo los pines de moldeado de la cámara de seguridad. Ya estaría casi todo el trabajo hecho, puesto que quedaría ahora atornillar la base a la pared previamente agujereada. Por último, colocamos la cámara y la dirigimos según encontremos el mejor ángulo para que el espacio grabado sea el adecuado.
Con la instalación hecha, las cámaras, si son de cable, deben conectarse al DVR con los cables BNC o RCA, que son los más comunes. Tras esto, se conecta el cable DVR a la pantalla para poder visualizar las imágenes. Esta conexión se puede hacer por BNC, RVA, o HDMI. Si son inalámbricas tan sólo tenemos que conectarlas al dispositivo que vayamos a usar para ver lo que graba la cámara.
Ya tenemos nuestra cámara instalada en el lugar que hemos deseado. Con ello, además ya podremos visualizar lo que están grabando las cámaras en un monitor o en cualquier otro dispositivo. Nuestra casa habrá ganado en seguridad y sobre todo nosotros habremos ganado en tranquilidad.
Nosotros además os aconsejamos con varias ideas si te vas de vacaciones y queda vacía tu casa. Asimismo os contamos qué hacer si ves que una de tus cámaras acaba de captar a un ladrón. Toda precaución es poca, pero si podemos asegurarnos al máximo posible nuestra casa, tendremos la batalla ganada contra los ladrones.
No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.
Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook