En los hogares los niños de hasta 4 años de edad, son los que más accidentes sufren en mayor medida. Los accidentes domésticos más frecuentes son: golpes, quemaduras, cortes, caídas y ahogamientos.
Hay que tener en cuenta que los niños en edades tempranas son muy curiosos, por lo que cualquier cosa de la casa puede ser un peligro para ellos. Por eso hay que ir con mucho cuidado y tratar de poner la máxima seguridad en casa para brindar la mejor protección a nuestros hijos con el fin de evitar accidentes domésticos con niños y bebés.
6 consejos para que los niños y bebés no sufran accidentes en casa
Como Expertos de Seguridad en Casa, os mostramos los 6 consejos claves para que los niños no sufran accidentes en el hogar:
- Medicamentos o productos que puedan ser tóxicos: guardar los productos bajo llave para que nuestros hijos no puedan tenerlos a su alcance.
- Evitar los ahogos infantiles: vigilar a nuestros hijos con precaución, ya que si son pequeños tienen mucha obsesión por llevarse todo lo que cogen a la boca. Es importante mantener la atención en las piezas que los niños puedan tragarse, en las bolsas de plástico y cuando estén en el baño.
- Prevenir las quemaduras en los hijos: no dejar a la vista cosas calientes ni productos de casa que puedan ser muy inflamables. Por último, no exponer al niño al sol durante mucho tiempo, ya que puede causarle quemaduras.
- Percances con objetos cortantes: los cuchillos o tijeras deben estar fuera del alcance de los niños. Es importante que los usen bajo la observación de un mayor. Observar si los niños juegan con objetos que se puedan romper y por ende que se puedan cortar.
- Caídas en el hogar: no dejar muebles por los que se puedan subir nuestros hijos. Comprobar las ventanas y puertas. En caso de tener una cuna de bebé debe tener las barras muy juntas. Incluso puedes comprar una babycam para visualizar todo lo que pasa con tu bebé, en esta entrada te mostramos la mejor de 2021.
- Impedir las descargas eléctricas: todos los cables y enchufes de la casa deben estar protegidos para tener seguridad en casa.
Para un niño pequeño los descuidos de los adultos son un arma. Por eso es importante enseñar a los niños los peligros para que no se convierta en un juego. Los padres siempre deben velar por la protección y la salud de los hijos con el fin de evitar accidentes domésticos con niños y bebés. Es por ello que os ofrecemos además 6 consejos de seguridad en casa para bebés.
No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.
Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook
Última actualización el 2020-11-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados