Gracias a las nuevas comunidades de vecinos que son más grandes y con un mayor número de vecinos, resulta más fácil que los ladrones accedan a estas comunidades de forma desapercibida. Este problema de seguridad además de preocupar a las familias, también preocupa a los Administradores de las Fincas puesto que se disparan los presupuestos debido a los destrozos y reparaciones en zonas comunes. La inseguridad en las Comunidades de Vecinos no solamente se da por robo en las casas sino también existen otros factores como el vandalismo y las estafas a las personas mayores. Por ello, os ofrecemos varios consejos para saber cómo evitar robos en las Comunidades de Vecinos.
9 Consejos para evitar robos en la Comunidad de Vecinos
- Prestar atención a las marcas del exterior. Es bien sabido que los ladrones suelen marcar las casas, los telefonillos y la fachada de la Comunidad con varias estrategias para saber si las familias se encuentran fuera de casa durante largos periodos de tiempo.
- Desconfiar de las personas desconocidas. Muchos ladrones acceden a las Comunidades por el portal haciéndose pasar por un vecino y los ladrones de esta manera pueden pasar muy desapercibidos.
- Poner buzones comerciales. De esta manera se impide que las personas desconocidas puedan acceder fácilmente a la Comunidad.
- Iluminación en sitios comunes. Una buena iluminación ayudará en estos espacios reducir el riesgo de que los ladrones puedan entrar a robar de manera fácil en la Comunidad. Recuerda que la luz es el peor enemigo para los ladrones.
- Proteger el acceso por la azotea. Hay que tener en cuenta que las azoteas son los sitios más vulnerables en las Comunidades de Vecinos especialmente si la Comunidad está situada en el centro de la ciudad ya que a los ladrones les resulta más fácil ir saltando de azotea en azotea.
- Evitar acceder fácilmente por la fachada. Muchos ladrones acceden a las casas trepando por cualquier superficie y entrando por las ventanas. Los últimos pisos tampoco están a salvo de los ladrones por lo que debemos extremar la seguridad.
- Retenedores en la puerta del portal. En muchas ocasiones los ladrones se encuentran la puerta del portal abierta, por lo que es importante instalar cierra puertas retenedores para impedir que la puerta quede abierta y así aumentar la seguridad de la finca.
- No abrir desde el portero automático. Abrir la puerta del portal desde nuestro portero automático facilita que los ladrones puedan entrar a la Comunidad por lo que es de importancia ser precavidos y no abrir a quien no esperamos.
- Invertir en seguridad. Los sistemas de seguridad son imprescindibles en las Comunidades de Vecinos para proteger las zonas comunes o los posibles accesos a la finca. Se puede implantar cámaras de vigilancia con otros sistemas de seguridad alternativos.
Para finalizar, una vez instalados los sistemas de seguridad adecuados os aconsejamos contratar un Servicio de Empresa de Seguridad. Es importante realizar mantenimientos de los sistemas de seguridad para su buen funcionamiento. De esta manera podemos saber cómo evitar robos en las Comunidades de Vecinos.
No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.
Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook