Estamos en invierno, y esto sólo puede significar una cosa, y es que podemos enfrentarnos a la nieve en cualquier momento. Además, hoy 19 de enero de 2021, se celebra el día mundial de la nieve, por lo que es el día perfecto para saber cómo luchar ante ella. Las nevadas provocan muchas catástrofes y pueden jugarnos una mala pasada en nuestra propia casa. Y como siempre, desde seguridad en casa, nos preocupamos por vuestra seguridad. Es por ello que hoy os vamos a detallar cómo mantener tu casa segura ante la nieve.
5 Maneras de mantener tu casa segura ante la nieve
- Energías alternativas. Ya han entrado en juego las heladas, por lo que la nieve es la gran protagonista de que haya frecuentes cortes de luz. Si esto ocurriera debemos con energías alternativas para mantener la luz en casa. De esta manera nos aseguramos mantener la electricidad en casa. Ya no sólo por nuestra propia seguridad dentro de la vivienda, sino porque los ladrones aprovechan estos cortes de luz para entrar a robar al desconectarse la alarma.
- Tuberías congeladas. Normalmente parte de las tuberías de tu casa dan a la calle, y en invierno es bastante probable que se hayan congelado alguna vez. Para evitar que vuelva a ocurrir desconecta todas las mangueras que tengas y despeja el agua de toda la superficie de las tuberías. Además para que no vuelva a ocurrir piensa en aislar las tuberías del exterior.
- Nieve en la entrada de casa. Si contamos con un chalet, una casa de campo, un adosado, o una casa similar, nos encontraremos con una gran capa de nieve que nos impide salir o entrar. Es en este momento donde nos preguntamos cómo despejar el camino lo antes posible. Ten una pala a mano o un soplador de aire caliente especializado para la nieve. Además cuando la nieve se haya despejado no olvides rociar sal por el suelo para eliminar el hielo del suelo.
- Tejado. De nuevo, si vives en un chalet, una casa de campo, un adosado, o una casa similar donde cuentas un tejado, en las nevadas soportan bastante peso. Por tanto, siempre durante y tras las nevadas, tenemos que retirar toda la nieve para evitar que el tejado se derrumbe sobre nosotros.
- Cortes de agua. La nieve puede congelar todo a su caso, y entre ello nos encontramos con el agua. Para evitar que nos quedemos sin agua por culpa de la nieve mantén un pequeño chorro de agua cayendo de todos los grifos. De esta manera la nieve será incapaz de congelarla.
Siguiendo todos los consejos tu casa estará segura ante los días de invierno. Siempre tenemos que evitar todo tipo de problemas y convertir nuestra casa en la más segura. En muchas ocasiones, si la nieve no es propensa a caer en tu ciudad, solemos no darle mucha importancia. Es en estos casos donde corremos más peligro, pues no nos protegemos y dejamos la seguridad de nuestra casa al azar. Ten en cuenta estos consejos los meses de frío, y tanto tu casa como tú podréis pasar unos días totalmente tranquilos.
Si quieres más información no dudes en pasarte por nuestra entrada de los 7 mejores consejos para extremar la seguridad en casa durante el invierno.
No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.
Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook