El baño es, posiblemente, el lugar de la casa donde ocurren la mayor cantidad de accidentes domésticos. Ya sea por resbalones, electrocuciones o por meros golpes, el baño es el lugar idóneo para los accidentes. El porcentaje de los mismos además aumenta cuando hay movilidad reducida o si hablamos de personas mayores. La seguridad íntegra de las personas es muy importante, y no debemos descuidarla en absoluto. Aunque pueden parecer lógicos los consejos a seguir, hay muchos en los que la gente no cae en ponerlos en práctica. Es por ello que hoy, desde seguridad en casa, os traemos la entrada más completa sobre consejos de seguridad para el baño, evitando así cualquier accidente.
Consejos de seguridad para el baño
- Suelo antideslizante. Debido a la humedad y al vapor que se genera dentro del baño, el suelo del mismo puede ser nuestro peor enemigo. Por tanto, aconsejamos encarecidamente colocar un suelo antideslizante en el cuarto de baño. Como medida temporal, siempre se puede colocar además una toalla de suelo.
- Barras de apoyo. Este utensilio viene genial, sobre todo para personas con movilidad reducida o para personas mayores. Gracias a las barras de apoyo y sujección, pueden apoyarse en cualquier momento y lugar para evitar cualquier tipo de caída.
- Sillas de ducha. Como ya explicamos en uno de nuestros consejos mensuales, una silla para ducha es una ayuda increíble. Es el utensilio ideal para personas mayores que desean darse una ducha sin sufrir ningún tipo de accidente.
- Ducha mejor que bañera. Es algo más que evidente, y es que se producen muchos más accidentes en las bañeras que en las duchas debido al obstáculo que supone entrar y salir de la bañera. Considera cambiar tu bañera por ducha si quieres bajar el porcentaje de accidentes.
- Adiós electrocuciones. Intenta organizar el baño de forma que todos los aparatos eléctricos estén lo más alejados del agua. Guarda todo lo posible en cajones y armarios, y mantén las bombillas lejos de la ducha y del lavabo para evitar problemas con la electricidad.
Como puedes comprobar, hay muchísimas formas de evitar accidentes en el baño. Además puedes seguir consejos como cambiar la cortina de la ducha por una mampara, y mantener el sueño seco siempre que sea posible. Siguiendo todos nuestros consejos evitarás cualquier tipo de preocupación. El baño ya no será un lugar inseguro y lleno de posibles accidentes.
No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.
Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook
Última actualización el 2020-11-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados