Si pensamos en un bebé, o un niño pequeño, y dejarlos solos en casa, es una idea que no se concibe debido a los posibles accidentes que pueden producirse. Los bebés, debido a su poca movilidad, empiezan a gatear y pueden llevarse a la boca objetos tóxicos o pequeños. Como ya os contamos en nuestra entrada sobre consejos de seguridad en casa para bebés, la casa es un mundo muy grande que explorar y todo les causa curiosidad. Hoy nos vamos a centrar en la habitación en la que pasan más tiempo, su dormitorio. Por lo que a continuación te vamos a enseñar seis consejos para evitar que ocurra algún accidente, y cómo mejorar la seguridad en el dormitorio infantil.
Listado de consejos para mejorar la seguridad en el dormitorio infantil
- Enchufes. Es lo primero de lo que debemos preocuparnos. Los enchufes suelen quedar a la altura de los bebés cuando estos gatean. Además les produce curiosidad los agujeros de los enchufes y podrían electrocutarse. Es por ello que se aconseja taparlos mediante un protector de enchufes.
- Puertas. Debemos evitar que su habitación tenga un pestillo por si el pequeño se queda encerrado.
- Pillarse los dedos. En referencia al punto anterior, debemos dejar las puertas con retenedores. Además tenemos que vigilar que no se vaya a pillar los dedos con ventanas, cajones y cualquier utensilio similar.
- Ventanas. Las ventanas de su dormitorio deben estar cerradas cuando el bebé o el niño pequeño se encuentren dentro. De no ser posible, se deben instalar rejas en la ventana para evitar que se puedan caer.
- Esquinas. Todas las esquinas, ya sea de paredes, muebles o juguetes debemos procurar que queden redondeadas.
- Posición de los juguetes. Además tenemos que asegurarnos que en las repisas y encima de todo el mobiliario no queden juguetes u otros objetos que se les puedan caer encima. Te recomendamos leer nuestra entrada sobre cómo proteger a nuestros hijos de sus juguetes.
- Productos tóxicos. Cualquier objeto que sea tóxico debemos retirarlo rotundamente de su dormitorio. Es por ello que siempre que le compremos cualquier juguete, pinturas, lápices de color, o cualquier otro objeto que pueda llevarse a la boca, debemos revisar que no sean tóxicos para ellos.
Repasa su habitación de arriba a abajo, observa cada resquicio y cada pequeño posible problema. La seguridad en casa para bebés y niños pequeños es muy importante y corre a nuestro cargo. Debemos protegerlos ante cualquier amenaza para su salud. Os dejamos el siguiente artículo para saber cómo evitar accidentes domésticos con niños y bebés.
Nuestro consejo es que utilicéis una cámara de seguridad para vigilar vuestros bebés. Entre las opciones de cámaras de vigilancia disponibles en el mercado os dejamos el análisis / review que hicimos de la Cámara IP QZT, una de las mejores opciones calidad-precio del mercado. Además os ofrecemos una cámara específica para vigilar bebés, siendo esta la mejor babycam de 2021.
No dudes en visitar nuestra tienda para obtener los mejores objetos de seguridad en casa al mejor precio.
Para estar al día de todas las novedades de nuestros consejos en materia de seguridad en casa, síguenos en twitter, instagram y en facebook
Última actualización el 2020-11-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados